Presentamos la gama más completa de platos Spécialités TA | Bikezona.com

2022-05-09 09:15:35 By : Ms. Weran aily

De la mano de Gurpil, distribuidor oficial para España, hoy os presentamos la marca Spécialités TA, fabricante francés de equipos para la industria ciclista con sede en Sissonne (Aisne), que fabrica principalmente platos y bielas de aluminio. 

Un poco de historia  

Georges Navet, ebanista de formación, en 1942 fue uno de los primeros empleados del taller de René Herse, un fabricante de bicicletas francés que producía sus propios platos, bielas y pedales. Fue en 1947, cuando Georges junto con su hermano Louis, creó en Clamart (Hauts-de-Seine), la empresa Spécialités TA para desarrollar una bicicleta con un pedal fijo en la rueda delantera y aunque se presentó la patente, nunca llegó a desarrollarse. De este proyecto, al final sólo quedaron las siglas “TA” (Traction Avant) que dieron el nombre a la empresa.

TA comenzó produciendo platos de aluminio destinados a ser montados en juegos de bielas Stronglight 49D, lo que aseguró el crecimiento y la reputación de la empresa. Posteriormente, la empresa desarrolló una pequeña gama de componentes para el ciclo: en 1952, sobre la base de una patente presentada en 1943, los hermanos Navet comercializaron pedales con rodamientos de agujas. 

A partir de la década de 1960, Spécialités TA trasladó gradualmente su producción a Trucy (Aisne) que dejó en enero 2010 para instalarse definitivamente a 30  km , en Sissonne. Hoy en día Spécialités TA se encuentra entre los líderes de la industria de la bicicleta en la fabricación de componentes para la transmisión de bicicletas, hasta tal punto, de que disponen de más de 550 referencias de platos con posibilidad de fabricación a medida.

Sylvie Breuil, la nieta de Georges Navet nos comenta: “La eficiencia de nuestros platos no es el resultado de un simple estampado en una prensa, sino de un fresado que garantiza un perfil de los dientes con una perfecta regularidad y geometría”.

Gracias a sus fabricados 100% con mecanizado CNC en aleación de aluminio 7075 T6 de calidad aeronáutica, consiguen platos ligeros, rígidos y con una longevidad óptima. 

Como ya os hemos adelantado, con más de 550 referencias, es casi imposible no encontrar el plato adecuado a nuestras bielas: de 3, 2 o monoplatos, y para todas las modalidades: carretera, gravel, MTB, e-Bikes, …. Y por supuesto los que van anclados mediante tornillos a la araña de las bielas, más conocidos como platos BCD; y los que van anclados directamente a la biela, más conocidos como platos Direct Mount.

Además de elegir correctamente el tipo de anclaje de un plato, es muy importante no equivocarse con el offset del mismo, sobre todo a la hora de escoger el plato de tipo Direct Mount o con en el eje trasero Boost. El offset de un plato es la medida que marca el desplazamiento de la línea de dientes del plato con respecto a la biela, y sirve para conseguir una línea de cadena óptima en una configuración dada.

En cuanto a marcas con plena compatibilidad la lista es larga:

Si queréis comprobar lo sencillo que es el montaje de uno de estos platos, en el próximo Bricobike podréis comprobarlo, estad atentos que muy pronto lo publicaremos.

Para más información: Platos TA

Hutchinson, marca reconocida en el mundo del ciclismo y que llega a nuestro país gracias a Comet, se ha inspirado

El mercado no deja de sorprendernos... y esta vez es COMET, distribuidor de la marca Tannus, el que nos descubre el Tann

Tras 25 años de inspiración e innovación, además de muchísimos kilómetros inol

Muchos de nosotros ya no entendemos las salidas por carreteras mojadas con nuestras bicicletas aero, escaladoras o gran

Cuenta la leyenda que Ulysses partió a la Guerra de Troya dejando en Ítaca a su esposa Penélope y a

La mochila BA-S98 de XLC, marca distribuida por Comet ha sido especialmente desarrollada para e-bikers por su comod

Gorilla Glue Company lleva más de dos décadas en el Reino Unido con sede en Chorley, Lancashire. Es una co

La revista digital de ciclismo Bikezona te ofrece noticias sobre mountain bike MTB, ciclismo de carretera, e-bikes, bicicletas, componentes y accesorios.

2022 Ediciones Foro Digital S.L